Voluntariado empresarial para la formación de jóvenes

La colaboración con empresas es fundamental para que la Fundación Progresa logre un alto impacto en los proyectos que plantea.

Por ello, organizamos programas de voluntariado corporativo cuya finalidad es facilitar la movilización del talento, tiempo y energía de la plantilla a favor del desarrollo social de la comunidad.

Cada vez son más las empresas que lo promueven dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa como una de sus herramientas con más potencial para involucrar a sus empleados en proyectos encaminados a la reactivación social y económica.

La Fundación Progresa fomenta el voluntariado profesional, en el que los trabajadores de una empresa aportan sus conocimientos profesionales a favor de la orientación o formación de nuestros usuarios. En los últimos años, se han organizado sesiones con jóvenes desempleados que buscaban trabajo en puestos de Atención al Cliente. Los voluntarios, todos ellos profesionales del Contact Center, compartieron conocimientos y técnicas utilizadas en el sector, así como su experiencia personal y profesional.

En el año 2019 se realizaron varias sesiones como las descritas en las que participaron 6 voluntarios y asistieron 25 jóvenes.