Quiénes somos - Fundación Progresa

Crecemos con las personas

La Fundación Progresa, fundación sin ánimo de lucro reconocida como entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es una apuesta por la integración laboral para personas en situación de riesgo de exclusión social.

Impulsamos la inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados a través de la integración laboral. Gracias a diferentes tipos de formación, programas de empleo, colaboraciones, actividades y voluntariado con empresas que ponen en valor su responsabilidad corporativa, conseguimos que las personas en situación de riesgo puedan desarrollar su vida de una forma digna.

Un apoyo continuo al acceso laboral a las personas más desfavorecidas, prestando especial atención a las personas con diversidad funcional.

Desde 2004 y bajo la mano de D. José María Horrillo López del Rey, la Fundación Progresa tiene el objetivo de encontrar una igualdad real para las personas con dificultades para integrarse en la sociedad a través de su relación con el mundo laboral.

La actitud, gratitud e inquietudes de D. José María han sido esenciales para definir los pasos del crecimiento de la Fundación Progresa desde sus inicios.

Smile!

Además de la lucha por la inclusión social a través de un nuevo entorno laboral, la conservación del patrimonio cultural y artístico es un gran pilar de la esencia de D. José María, que se ve reflejada en la recuperación y restauración de obras de arte.

Su espíritu humanista y su trayectoria socio-profesional ha sido fundamental en la creación de Fundación Progresa, además de su participación en numerosos encuentros en pro de la inclusión social y laboral.

D. José María cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales para desarrollar las diferentes actividades de carácter social, Livia Horrillo como Gerente y de Natalia Bazaco como Responsable de Proyectos y Voluntariado.  Además, la colaboración de Ignacio Funez, Coordinador de Personas con Diversidad Funcional, hace que los objetivos principales de la Fundación sean alcanzados.

¿Quieres saber más sobre la fundación?

Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles sobre nuestros proyectos