Tercera edición de los Premios Empresariales José Horrillo 2021

premios empresariales jose horrillo

El pasado 11 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, tuvo lugar la 3ª edición de los Premios Empresariales José Horrillo.

Estos premios otorgados por la Fundación Progresa, pretenden reconocer el esfuerzo de los emprendedores de la región por impulsar la economía local, considerando que estos proyectos son de suma importancia para generar oportunidades de empleo en el municipio.

Este año, D. Jose María Horrillo, fundador de la Fundación Progresa, participó como presidente del jurado en esta jornada, pudiendo conocer de primera mano cada uno de los proyectos presentados.

En esta ocasión, La Estación del Terrible ha logrado el primer premio, seguida de Completural S.L. y Safe Mask.

Una edición con propuestas de lo más singular

Desde su creación en 2019, los Premios Empresariales José Horrillo han recibido veinticinco proyectos, de los que en activo se encuentran siete, mientras que los demás están en desarrollo.

Cabe decir que, a lo largo de su recorrido, los proyectos presentados han sido de lo más variados, una muestra de ello son los propuestos este año, como veremos a continuación.

Premios Empresariales Don José Horrillo 2021

En esta edición se han presentado ocho iniciativas empresariales, muchas relacionadas con el turismo rural; aunque no todo se circunscribe a ese ámbito, como es la iniciativa del Museo Nancy, por ejemplo.

Con un premio de 3.000 euros, La Estación del Terrible, de Centro BTT, se impuso con el primer puesto. Seguida de Completural S.L. (Manuel Berraquero y Celia Pérez) y de Safe Mask (Encarnación Arroyo y José Antonio Castro), con unos premios económicos de 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

También hubo un reconocimiento para el resto de participantes

Otras cinco iniciativas recibieron un premio simbólico como reconocimiento a su iniciativa emprendedora:

Ecolight Peñarroya, de Francisco Márquez. Premiado con 1.000 euros y una moneda de plata.

Hora de Aventuras, de Francisco Javier Porriño. Premiado con 600 euros y una moneda de plata.

Radiodifusión del Guadito, de Juan Luis Dávila. Premiado con 600 euros y una moneda de plata.

Cultur4U, de Minerva María Solana. Premiado con 600 euros y una moneda de plata.

Museo Permanente Nancy, de Herminia Marcado. Premiado con 600 euros y una moneda de plata.