Fundación Progresa, el apoyo continuo a personas con diferentes capacidades.

Fundación Progresa, fundada por D. José María Horrillo López del Rey, prestamos un apoyo continuo a personas con diferentes capacidades

Fundación Progresa somos fundación sin ánimo de lucro reconocida como entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una apuesta por la integración laboral para personas en situación de riesgo de exclusión social.  Somos parte del impulso a la inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados a través de la integración laboral.

Los diferentes tipos de formación, programas de empleo, colaboraciones, actividades y voluntariado con empresas hacen que nuestros objetivos se cumplan de una forma más directa. Gracias a los valores de nuestra responsabilidad corporativa, logramos que las personas en situación de riesgo puedan desarrollar su vida de una forma más digna.

Ponemos en valor las cualidades personales y profesionales para lograr una integración real

En Fundación Progresa apoyamos de forma continua el acceso laboral de las personas más desfavorecidas, prestando especial atención a las personas con diversidad funcional.

Fundada en 2004, bajo la mano de D. José María Horrillo López del Rey, la Fundación Progresa tiene el objetivo de encontrar una igualdad real para personas que tienen dificultades para integrarse en la sociedad a través de su relación con el mundo laboral.

La actitud, gratitud e inquietudes de D. José María han sido claves en la definición de los pasos del crecimiento de la Fundación Progresa. Además de la lucha por la inclusión social a través de un nuevo entorno laboral, la conservación del patrimonio cultural y artístico es un gran pilar de la esencia de D. José María, que se ve reflejada en la recuperación y restauración de obras de arte.

Su espíritu humanista y su trayectoria socio-profesional ha sido fundamental en la creación de Fundación Progresa, además de su participación en numerosos encuentros en pro de la inclusión social y laboral.

D. José María cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales para desarrollar las diferentes actividades de carácter social, Lidia Horrillo como Gerente y de Natalia Bazaco como Responsable de Proyectos y Voluntariado.  Además, la colaboración de Ignacio Funez, Coordinador de Personas con Diversidad Funcional, hace que los objetivos principales de la Fundación sean alcanzados.