Recibimos el premio ‘Minero de Oro’ por nuestra labor en materia de empleo en la X Gala de la Asociación Cultural y Patrimonial ‘Desde la Cima’

minero de oro

La gala tuvo lugar el sábado, 18 de octubre, en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo. El aforo bajo las medidas pertinentes en tiempos de Covid, se llenó al completo. Allí recogimos el ‘Minero de Oro’  por nuestra labor en materia de empleo.

Allí, tuvimos la oportunidad de realizar una visita virtual a ‘El Cerco’; esta zona industrial de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya es la que tanta fama y trabajo ha brindado al municipio. Además, escuchamos las composiciones de Antonio Dovrak interpretadas por la Orquesta joven de Córdoba de viento y cuerda.

Para esta ocasión, el premio del minero de oro, ha sido reemplazado por un cuadro en el que figura un poema objeto de poesía visual, realizado por Antonio Monterroso, con la letra Ñ como protagonista, de la misma forma que lo es en el nombre de Peñarroya.

Tras las palabras de Ángel Pimentel, Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, habló José Ignacio Expósito; Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo y Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadiato. Entonces, se procedió a iniciar la presentación de diversos proyectos; entre ellos, el de la visita virtual a ‘El Cerco’, desarrollado por María Isabel Payés Ibáñez apoyada en el trabajo de investigación desarrollado en la Cátedra Unesco de la Universidad de Sevilla.

Los premios ‘Minero de Oro’

Entre los seis galardonados estaba la Fundación Progresa, cuyo reconocimiento fue recogido por Fernando Reus, secretario personal de nuestro fundador, José María Horrillo López del Rey, Marqués de Vivanco.

Toda la información del evento, la puedes encontrar aquí.