Segunda edición de los Premios Empresariales D. José Horrillo López del Rey

La segunda edición de los Premios Empresariales Don José Horrillo galardona a ocho iniciativas en la Comarca del Valle del Guadiato.

El 27 de noviembre, Peñarroya-Pueblonuevo acogió en su Casa de la Cultura la segunda edición de Premios Empresariales Don José Horrillo. Guadianergy, un proyecto enfocado a la instalación de una planta de biodiésel, ha logrado el primer premio, seguida de Innatour y Recigrass.

Una entrega de premios diferente

Las medidas de seguridad frente a la Covid-19 limitó la asistencia al mínimo indispensable. Debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis, Don José María Horrillo no pudo presentarse en el evento. No obstante, su presencia fue virtual; de forma telemática envió saludos, agradecimientos y ánimos a todos aquellos emprendedores que buscan nuevas ideas de negocio en pos de la prosperidad y el crecimiento socioeconómico de la Comarca del Valle del Guadiato.

Proyectos galardonados en la segunda edición de los Premios Empresariales Don José Horrillo

Al igual que en la anterior edición, la concurrencia de participantes demostró que no faltan iniciativas innovadoras.

El primer premio, 3.000 euros, fue para Guadianergy. Este proyecto está enfocado en la creación de una planta de biodiésel, cuyo autor es Francisco J. Márquez.

Innatour, empresa turística especializada en visitas de realidad mixta sobre patrimonio, idea de Raúl Moyano y Ana Fernández, recibió los 2.000 euros del segundo premio.

El tercer premio, dotado con una cantidad de 1.000 euros, fue para Recigrass. Esta empresa de reciclaje de aceite doméstico para su posterior utilización, es obra de Juan José Galera Pérez.

Mención al resto de participantes

Además de los tres principales premiados, otras cinco iniciativas recibieron un reconocimiento, por su esfuerzo y dedicación, de 500 euros, una placa conmemorativa y una moneda de plata.

Estos proyectos son:

Autoconsumo Fotovoltaico. Este proyecto está enfocado en la instalación de placas solares, cableado e inversores solares en comunidades de vecinos. Su autor es Rubén Corvillo.

Centro de Interpretación Vía Verde, punto de información de servicios turísticos y rehabilitación del edificio con archivo y biblioteca ferroviaria, cuyo autor es Rubén Cañamaque.

Marketsite. Es una plataforma para la venta online de juegos, y productos de informática en general, creada por Daniel Jiménez.

Silver Key Agency, agencia de comunicación digital. Su autor es Carlos Lorite.

Somos Guadiato.  Plataforma de eCommerce, logística para la distribución, promoción y difusión de los comercios y productores locales. La autora de este proyecto es Mamen Expósito.

Clemente Molina, presidente de la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo y del Guadiato, señaló, tras la entrega de premios, una valoración positiva a pesar de que el evento había tenido que adaptarse a las medidas relativas a la pandemia.

Además, desde ASEMPE, han agradecido la iniciativa de Don Jose María Horrillo, presidente de la Fundación Progresa, por hacer posibles estos premios.