Fundación Progresa y Fundación Mujeres en un encuentro en pro del futuro laboral

Fundación Progresa en el encuentro organizado por Fundación Mujeres asesoró con su experiencia a las asistentes del evento.

El pasado 21 de diciembre, Fundación Mujeres organizó un encuentro para sus usuarias.  Por esta razón, Fundación Progresa, a través de su Centro Especial Tutelar, asesoró a las asistentes sobre las características que buscan las empresas en los procesos de selección.

En este encuentro virtual, varias empresas y fundaciones participaron a fin de preparar a las usuarias para un mundo laboral cada vez más exigente. La crisis generada por la pandemia ha motivado este encuentro, ya que, debido a este dramático hecho, se están perdiendo numerosos puestos de trabajo donde las mujeres se han visto especialmente perjudicadas.

Encuentro entre trabajadoras y empresarias

El objetivo de esta jornada ha sido potenciar la construcción de referencias empresariales femeninas y el liderazgo sectorial de las mujeres. En el evento, se ha abordado la necesaria identificación y el apoyo del talento femenino para la representatividad empresarial.

Situación actual

A día de hoy, nos encontramos con grandes desigualdades que encuentran analogías con el mundo laboral. La brecha salarial; la dificultad de acceso a un trabajo con unas condiciones dignas; la dificultad de encontrar empleo a cierta edad… Son solo algunos ejemplos de lo que supone un caldo de cultivo ideal para el emprendimiento forzoso. Debido a ello, encontramos cada vez más emprendedoras con el sueño de alcanzar el éxito. Sin embargo, sus esfuerzos no siempre son valorados.

Fundación Mujeres

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención. Debido a su compromiso, tiene presencia en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.