PROGRAMA D-EMPLEO de la Fundación Eslabón

Fundación Progresa colabora con la Fundación Eslabón en la elaboración de vídeos para ayudar a usuarios en la búsqueda de empleo. Esta iniciativa, surgida a raíz de la pandemia, tiene como objetivo que los usuarios accedan al mundo laboral con garantías de estabilidad futura.

Fundación Eslabón

Eslabón es una ONG que lleva más de 20 años dedicados a la orientación sociolaboral de desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Su fundación, el 22 de marzo de 1994, se materializó con la crisis económica de los 90. A raíz de ello, desarrolló un programa dirigido a facilitar el empleo al colectivo juvenil fuertemente afectado por ella. Solo el primer año, el programa: Bolsa de Empleo Joven atendió a más de 20.000 jóvenes menores de 30 años.

Programa D-Empleo

Este programa nace aprovechando las alianzas que la Fundación Eslabón tiene con diferentes compañías y entidades sociales. El planteamiento era sencillo, buscaron trabajadores voluntarios de empresas colaboradoras que quisieran participar en la elaboración de píldoras informativas y consejos para ayudar en la búsqueda de empleo a personas que buscan trabajo.

Fundación Progresa colaboró con el programa a través de Marktel, quienes aportaron cinco vídeos sobre este tema. Entre estos cinco vídeos se incluía el de un voluntario de área de recursos humanos de la compañía en el cual explicaba cómo afrontar una entrevista de trabajo.

La idea tuvo éxito gracias a la sencillez de la propuesta. Consistía en la grabación de un vídeo corto, con una duración entre dos y cinco minutos, en el que el voluntario contase cómo es su empresa, y lo que ellos mismos buscaban en los perfiles profesionales.

Poco tiempo de producción, gran beneficio para otras personas.