fotoslide1

Fundación Progresa

La Fundación Progresa tiene como fin la integración social y laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes desempleados.

Para la consecución de estos fines, la Fundación creó un Centro Especial de Empleo denominado Centro Especial Tutelar a través del cual ofrecemos formación y empleo a personas con discapacidad.

La Fundación desarrolla diversos proyectos de carácter social:

• Cursos de formación y becas para el estudio.
  • Colaboración con otras entidades sociales.
  • Convenios de colaboración con empresas para realización de trabajos o prácticas tutorizadas en empresas así como la generación de una bolsa de empleo de personas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.
  • Realización de todo tipo de acciones de difusión y apoyo a la iniciativas y programas que faciliten la incorporación de dichos colectivos al mundo laboral. Estas acciones pueden ser propias o a través de trabajo en red con otras entidades sin fines lucrativos, cuyo objetivo también sea la integración social y laboral.
  • Concesión de becas de formación y actividades de orientación laboral.
  • Realización de actividades de carácter cultural y social que favorezca el crecimiento personal.

Estatutos Fundación Progresa