Quiénes somos

La Fundación Progresa quiere dar un contenido social a su actividad mediante la creación de el Centro Especial Tutelar, que ofrece formación y empleo a personas con discapacidad.

El mantenimiento de puestos de trabajo del CET está subvencionado por la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo del Centro Especial Tutelar es apoyar la integración laboral de personas con discapacidad, así como el de otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como mujeres y jóvenes, mediante la concesión de becas de formación y de conciertos de colaboración para la realización de prácticas en empresas privadas.

Con la integración laboral de personas con discapacidad, no sólo se pretende cumplir con una responsabilidad corporativa con la sociedad, sino que se apuesta desde el convencimiento por las cualidades personales y profesionales de dichas personas, para el ejercicio de la profesión de atención al cliente.Las empresas de servicios de Contact Center se han convertido para muchas personas con discapacidad en una de las mejores vías para encontrar un puesto de trabajo.

La información, gestión, reclamaciones o cobros a través del teléfono o mediante Internet representan para muchas personas de este colectivo un ámbito laboral que permite desarrollar una carrera profesional a largo plazo.

Según el Real Decreto 27/2.000 de 14 de Enero entre las medidas alternativas que las empresas podrán aplicar en orden al cumplimiento de la obligación de reserva de empleo a favor de los discapacitados se contempla la realización de un contrato mercantil con un Centro Especial.

Nuestro Centro Especial Tutelar tiene acuerdos de colaboración con asociaciones y Fundaciones privadas y con entidades públicas de la Comunidad de Madrid para que su ámbito de actuación sea más amplio y efectivo.

Por otra parte el CET otorga unas becas de formación y reciclaje para todo el personal, en el que se imparten cursos a medida de Atención telefónica, Ofimática, Venta de productos etc, para que tengan la formación adecuada de cara a su incorporación en el puesto de trabajo.

TRABAJA CON NOSOTROS

logocet