Protección de datos personales

Centro Especial Tutelar está comprometido con el respeto a la intimidad del usuario. Por ello, Centro Especial Tutelar ha adoptado los niveles de protección de datos personales legalmente exigibles, basándose en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Del mismo modo intenta emplear todos los medios técnicos de protección adicionales que están a su alcance. El sitio web www.fundacionprogresa.org puede hacer uso de “cookies” cuando los usuarios visitan sus páginas, para el reconocimiento de su navegador, del idioma elegido para la navegación y de otros elementos configurables por el usuario.

Declaración de privacidad

Qué información se recoge, para qué finalidad y a través de qué medio técnico: Centro Especial Tutelar recoge exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se volverá a utilizar para un propósito incompatible con el descrito.

A quién se revelan sus datos: Centro Especial Tutelar solamente revelará la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad expuesta anteriormente y únicamente a las personas (o categorías de personas) mencionadas.

Cómo puede acceder a sus datos, verificar su exactitud y, en caso de necesidad, corregirlos: Como objeto de la información, también tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos legítimos, excepto cuando los datos se recogen para cumplir con una obligación legal o son necesarios para el cumplimiento de un contrato en el cual usted sea parte o deben utilizarse para un propósito para el cual haya dado usted su inequívoco consentimiento.

Cuánto tiempo se guardan sus datos Centro Especial Tutelar: solamente guarda los datos el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su procesamiento posterior.

Cuáles son las medidas de seguridad tomadas para salvaguardar su información contra un posible abuso o acceso no autorizado: Centro Especial Tutelar ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a Centro Especial Tutelar. La empresa le informará de ello, previa petición escrita, firmada por el peticionario, y enviada a DIRECCIÓN POSTAL.

Con quién ponerse en contacto si tiene preguntas o quejas: Puede ponerse en contacto con el Webmaster del sitio internet, mediante correo electrónico no anónimo, en lopd@centroespecialtutelar.es

La familia de sitios de Internet, en el dominio Fundación Progresa , ofrece enlaces a sitios de terceros. Puesto que no se ejerce control sobre dichos enlaces, le sugerimos leer atentamente sus prácticas en materia de privacidad.

El usuario (cliente) de Centro Especial Tutelar es responsable de proteger su nombre de usuario y clave de acceso (o contraseña) frente a usos no autorizados. Cualquier uso de www.fundacionprogresa.org empleando su nombre de usuario y clave de acceso será responsabilidad suya.

Derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con Fundación Progresa/ Centro Especial Tutelar a través del correo electrónico lopd@centroespecialtutelar.es o mediante escrito dirigido a la sede social sita en calle C/ Manuel Tovar, 25. 3ª Planta, 28034 Madrid