Pacto Mundial presenta un programa para facilitar a las PYMES el voluntariado corporativo en el que participará Fundación Progresa

El Martes 27 de Mayo de 2014 se presentó en Madrid el programa “Pymes solidarias”, una iniciativa del Pacto Mundial que persigue poner los medios necesarios para que las pequeñas y medianas empresas del país tengan a su alcance oportunidades de voluntariado corporativo. En su primera fase se hará en colaboración con la Fundación Tomillo, que prestará los recursos materiales y los proyectos de voluntariado. El proyecto no supondrá coste alguno para las pymes que participen.

Pacto Mundial, gracias a su experiencia en responsabilidad social, trabajará por dar un enfoque estratégico a las organizaciones interesadas para que obtengan un retorno en términos de satisfacción de personal, rendimiento, orgullo de pertenencia o reputación.

El proyecto se basa en formación teórico/práctica enfocada al fomento de las vocaciones profesionales y el desarrollo de capacidades emprendedoras en sectores con especiales dificultades de inserción socio-laboral. Los colectivos beneficiados serán por un lado, emprendedores, y por otro, menores y jóvenes en riego de exclusión o de abandono escolar.

Según Cristina Sánchez, coordinadora de proyectos del Pacto Mundial “nuestro objetivo es acercar el voluntariado a las pymes que no pueden plantear un plan de voluntariado propio por motivos de recursos”. “Se trata de un partner fundamental a la hora de contribuir a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y favorecer el acceso al empleo, que es uno de los puntos fuertes hacia donde se dirige la RSE tal y como se explica en la nueva Estrategia Española”.

La Red Española del Pacto Mundial espera involucrar a un gran número de pymes, gracias a su experiencia en el trabajo de la RSE entre pequeñas y medianas empresas durante los dos últimos años. En este sentido, Fundación Progresa asistió a esta presentación en apoyo a la iniciativa de Pacto Mundial, con el compromiso de que alguna de sus empresas participe en este programa.