La delegada del área de gobierno de familia, servicios sociales y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro, el Concejal de Fuencarral y el Concejal del distrito de Hortaleza, visitan el Centro Especial Tutelar para conocer su actividad a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad

La delegada del área de gobierno de familia, servicios sociales y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro, el Concejal de Fuencarral, José Antonio González y el Concejal del distrito de Hortaleza, Ángel de Donesteve, han visitado hoy el centro especial de empleo denominado Centro Especial Tutelar, perteneciente a la Fundación Progresa, ubicado en el Polígono de Fuencarral.

Fueron recibidos por Don José Mª Horrillo López del Rey, Presidente Fundador de la Fundación Progresa y Livia Horrillo Grande-Fiordeponti, Gerente del Centro.

En esta visita pudieron conocer de primera mano la actividad laboral que desarrolla el centro y su funcionamiento, así como  el compromiso social de sus fundadores con la integración laboral de las personas con discapacidad.

El Centro Especial Tutelar se creó en el año 2005 como parte de la actividad desarrollada por la Fundación Progresa. La Fundación tiene como fin fundacional la integración social y laboral de personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión social, como mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes desempleados.

En los últimos años ha impartido diferentes cursos de formación, ha concedido becas para el estudio y ha colaborado con empresas y candidatos en búsqueda de empleo para favorecer la contratación de personas con especiales dificultades.

El Centro Especial Tutelar actualmente da trabajo alrededor de 60 personas, de las cuales el 90% tienen algún tipo de discapacidad. Su ocupación principal es la gestión de servicios telefónicos y administrativos para clientes de diversos sectores, llevando a cabo campañas o servicios estables donde se realiza atención telefónica al cliente, labores de verificación de datos,  televenta, grabación de datos, backoffice… etc.

En el día a día, un equipo de profesionales trabaja aportando todo el apoyo y la formación que el personal precisa para favorecer el desarrollo de sus competencias profesionales y personales.

La Fundación Progresa y el Centro Especial Tutelar han firmado diversos acuerdos de colaboración con multitud de entidades sociales, empresas, organismos y Ayuntamientos como el de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo. Participa activamente en proyectos a favor de la discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión, considerando que el trabajo en red con otras entidades con objetivos similares, es fundamental para logar un mayor alcance y efectividad en las iniciativas emprendidas.