Fundación Progresa finaliza con éxito el curso dirigido a jóvenes desempleados, en situación de desventaja social, que estudian en la Asociación Norte Joven del distrito de Fuencarral

La Fundación ha concedido 15 horas de formación gratuita a 14 alumnos de la Asociación Norte Joven, cuya actividad principal es la inserción laboral y social de jóvenes desfavorecidos.

El curso de iniciación al telemarketing se ha desarrollado los días 25, 26 y 27 de mayo de 2015 en las instalaciones de Fundación Progresa y ha contado con la valiosa colaboración de voluntarios de Grupo Marktel que han ayudado a que el curso resultara más práctico y constructivo.

Como en otras ocasiones, se ha otorgado un diploma acreditativo a los estudiantes que han finalizado correctamente el curso y serán incorporados en la bolsa de empleo de la entidad.

Con esta formación los jóvenes han adquirido conocimientos básicos para desenvolverse de manera efectiva en puestos que conlleven atención al cliente y venta telefónica. El curso ha combinado teoría con ejercicios prácticos, entre los cuales destacan la visita a un call center real de la empresa Grupo Marktel, donde los alumnos comprobaron in situ cómo se gestionan las llamadas telefónicas.

Con formaciones como esta, la Fundación Progresa pretende mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y mejorar sus posibilidades de inserción socio-laboral.

cursojovenes cursojovenes2